[Oficial] Pearl Jam reeditará su single Alive para el RSD

Tal y como os avanzamos hace unas semanas se acaba de confirmar que Pearl Jam publicará, o mejor dicho, reeditará el single de Alive por su 30 aniversario y será en dos formatos, vinilo de 12 pulgadas y casete.

Los llamados Drops del Record Store Day este año serán de momento los sábados del 12 de junio y el 17 de julio, pero el de Pearl Jam tendrá lugar en el segundo, durante el 17 de julio, según la web americana y la española. Todo sea dicho, en la web del RSD en Reino Unido indican que allí tendrá lugar durante el primer drop el 12 de junio a través del sello CMG y sólo en formato 12″.

El tema de las cantidades siempre genera ciertas dudas pero en la web americana indican que habrá una tirada de 18.500 vinilos y 6.500 casetes, pero como siempre, no sabemos si hacer referencia a la producción que se pondrá a la venta en Estados Unidos o a nivel mundial. Pero en todo caso, también indica que es un First Release por lo que puede haber a posteriori más unidades.

El 12” contendrá la versión promo del single de Alive y las 3 caras-b de Wash, Dirty Frank y la versión de The Beatles I’ve Got A Feeling, la cual no está incluida en ningún otro sitio. Las cuatro canciones estarán en la Cara A mientras que en la Cara B habrá un grabado del famoso logo ‘Stick Man’

 

Portada 12″ de Alive

Por otro lado el casete de Alive será una réplica del casete promocional que se distribuyó durante el lanzamiento del Ten. El mismo incluye la versión promo de Alive así como Wash y I’ve Got A Feeling, repetidas las tres canciones en ambas caras.

Portada del casete que ha distribuido RSD.

Este es el casete original promocional tal y como recoge la web de PJCollectors.com

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "[Oficial] Pearl Jam reeditará su single Alive para el RSD"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.