Primer single de Painted Shield, nuevo proyecto de Stone Gossard.

Como ya os comentamos allá por el mes de abril, cuando Stone Gossard llevó a cabo un AMA en Reddit, Stone estaba trabajando junto a Mason Jennings en un nuevo proyecto.

Hoy nos despertamos con la presentación del nuevo single titulado I Am Your Country, un tema algo piscodélico pero muy del estilo que le gusta a Stone. Según sus propias declaraciones a la revista Rolling Stone, “La canción intenta encapsular lo que un país podría decir a su propia gente” para continuar “es la canción menos elaborada del disco y eso la hace realmente visceral e inmediata.”

Este proyecto ha podido ver la luz antes de lo esperado debido al obligado parón que ha tenido que realizar Stone respecto a los planes que tenía junto a Pearl Jam para este 2020. Aparte de contar con el ya mencionado Mason Jennings, les acompañarán el también conocido Matt Chamberlain y la teclista Brittany Davis.

El primer disco homónimo de Painted Shield, se estrenará el próximo 27 de noviembre a través de Loosegrove Records, vinculado a Stone. Los orígenes de este proyecto se remontan a 2014 cuando Daniel Field, amigo común de Stone y Jennings, les sugirió trabajar de manera conjunta. “I didn’t know Mason’s music at that point,” Gossard says. “I was just excited about the idea of collaboration. I knew Dan and I knew he was always connected with good things.”

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "Primer single de Painted Shield, nuevo proyecto de Stone Gossard."

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.