Resumen del AMA con Pearl Jam en Reddit.

Esta pasada madrugada como ya os habíamos anunciado se ha celebrado el AMA (Ask Me Anything/Preguntame lo que quieras) a Stone Gossard y Mike McCready principalmente para hablar de Gigaton. Pero como era bastante de esperar ha habido todo tipo de preguntas a las cuales han ido contestando ambos durante mas de 2 horas.

Os dejamos un pequeño resumen de las preguntas más interesantes que han respondido, aunque podéis verlo al completo en este enlace.

  • Buckle Up es una de mis canciones favoritas en el álbum, ¿hay algo que nos puedas contar sobre cómo la escribiste? El riff es algo que se me ha quedado grabado en la cabeza desde la primera vez, ¡no puedo esperar a escucharlo en vivo!

Stone Gossard: escribí el riff en Santiago de Chile en mi hotel antes de nuestro primer show en sudaméricala última vez que estuvimos allí… creo. Escribí letras en Seattle hace aproximadamente un año. Fue la última canción que llevé a la banda justo al final de la grabación… en otoño del año pasado. Me encanta la simplicidad de la canción, Jeff Ament entró y arrojó su bajo y teclados y el resto es historia… Muchas gracias por disfrutar. Me hace muy feliz, la ensayamo un par de veces… va a ser muuuuy buena.

  • Después de escuchar Dance Of The Clairvoyants, llegué a la conclusión de que MATT FUCKING CAMERON es un robot. ¿Puedes confirmar esto?

Stone Gossard: Matt Cameron es cualquier cosa menos un robot pero es una máquina súper humana … ¿Es buena esa batería en directo? Originalmente programado, luego se sentó y tocó esa mierda… tan bueno. Amo esa canción…

  • Stone, ¿habrá una continuación de Moonlander? ¿cuándo?

Estoy terminando un disco y coescribí una canción con Mason Jennings que se llama Painted Shield. Es realmente bueno. Esperemos que pueda salir en unos meses si sobrevivimos a esta mierda loca.

  • Mike, ¿Algún plan para un disco en solitario?

Me gustaría hacer un disco en solitario algún día y tener algunas ideas para ello. Espero que suceda en los próximos años.

  • Stone, ¿cuál es tu canción favorita de Mike?

Mi canción favorita de Mike es Retrograde….. grandes acordes y entrega genial… muy divertida de tocar… Te amo Mike

  • Mike, ¿cuál es tu canción favorita de Stone?

Me encanta In Hiding la mejor de las composiciones de Stone. Recuerdo cuando era una demo llamada Morning Song y me dejó alucinado. Se sintió como los Beatles para mí. Es una obra maestra.

  • Mike, ¿Qué versión te encantaría hacer en vivo que nunca hayas hecho? ¿Y alguna rareza que te gustaría tocar en directo?

Me encantaría hacer Dont Drag Me down de Social Distortion o Sway de los Rolling Stones. En cuanto a rarezas, Big Wave es divertida, Nothing As it Seems, Down.

  • ¿Hay algún concierto o momento favorito que os viene a la mente desde los primeros años de la banda?

El cumpleaños de Jeff en Hamburgo 92? … puro caos y alegría borracha.

  • ¿Cuál es tu historia / memoria favorita sobre Chris Cornell que la mayoría de nosotros podría no saber?

Stone Gossard: Historia favorita de Chris Cornell … Grabación de Soundgarden en Litho Studio para Down On The Upside. El mes anterior, Mike había dejado un muñeco con forma humana (dummy) llamado Safety Man en el estudio mientras grabábamos No Code (?). La gente había estado usando Safety Man para engañar en los carriles de los SUV y llevarlo en el asiento del pasajero. Safety Man había estado en el sofá durante todo el tiempo que Soundgarden estaban grabando, y un día Matt Bayles llegó y se estaba preparando para grabar y cuando se dio vuelta, Safety Man se levantó y lo asustó … Chris se coló y se puso todo de la ropa de Safety Man y se quedó allí sentado esperando 20 minutos… tan divertido …

  • ¿Son ciertos los rumores sobre que Gigaton es la primera parte de un álbum? ¿Existe la posibilidad de que podamos obtener otro álbum tipo Lost Dogs con todas las canciones inéditas de Avocado en adelante?

Gigaton es su propio disco. Me encantaría grabar más música en este momento de pandemia, pero es importante que todos tomemos medidas para estar seguros. Buena idea sobre Lost Dogs 2, apuesto a que tenemos la música para eso.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.