Ya puedes conseguir la Fender Signature Stratocaster de Mike McCready.

Hace casi unos 5 años Mike McCready presentaba lo que se llama su primera guitarra signature de la mano de Gibson, en aquel momento se trataba de la 1959 Les Paul Standard. Mike probablemente cumplía el que pueda ser uno de los mayores sueños de cualquier guitarrista, que es tener una con tu propio nombre con todo lo que ello implica.

Pues ahora de la mano de Fender nos presenta la Edición Limitada Mike McCready 1960 Stratocaster, sin duda la guitarra más reconocible de Mike durante sus conciertos. Se trata de una guitarra que adquirió Mike a finales de 1992 y que lleva utilizando desde entonces. Y que ha utilizado en grandes canciones como Daughter y Nothing As It Seems, así como en canciones de Gigaton como Superblood Wolfmoon y Dance Of The Clairvoyants.

Pero sin lugar a dudas, la mayor curiosidad de todas es que Mike ha sido siempre un enamorado de las guitarras del 59, su Gibson Les Paul Signature también es de ese año, y llegando a «obsesionarse» con dicho número ya que lo lleva tatuado en su muñeca y su boda tuvo lugar un 9 de mayo (5/9 en formato americano).

Pero lo que no se esperaba Mike es que después de comenzar este proyecto entre el equipo de Fender y los técnicos que trabajan con Mike es que descubrieron que su Fender Stratocaster no era de 1959 sino de 1960. Conociendo a Mike se reiría un rato.

No vamos a entrar en detalles técnicos de la guitarra que nos presenta ahora, aquí os dejamos el enlace a la web de Fender. Pero seguro que otro detalle que muchos se preguntarán es sobre el precio de la misma… Pues en Estados Unidos está anunciada por 15.000 dólares y aquí en España… pues lo mismo pero en euros, 15.000€. Según la web de Fender, el único distribuidor de este modelo es la tienda Málaga 8 (Madrid Musical SA) en Madrid.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.