Pearl Jam aplaza su primera parte de la gira

Esta madrugada hora europea, Pearl Jam ha enviado una carta firmada por Eddie Vedder y la banda, en la que explican un poco la situación que están viviendo en Seattle y en el resto del mundo acerca de la situación a nivel de salud actual.

En definitiva se aplaza sin fecha determinada esta primera parte de la gira que iba a comenzar el próximo 18 de marzo en Toronto y que iba a llevar a la banda a tocar hasta el próximo 19 de abril en Oakland. Un total de 18 conciertos quedan aplazados, incluido el anunciado para el Apollo Theater de Nueva York.

Os detallamos la carta original y su traducción:

Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido golpeados fuertemente y hemos sido testigos de primera mano de la rapidez con que estas situaciones desastrosas pueden escalar. Las escuelas de nuestros hijos han cerrado junto con universidades y empresas. Ha sido brutal y empeorará antes que mejorar.

Por lo tanto, se nos dice que ser parte de grandes concentraciones es una prioridad en la lista de cosas a evitar, ya que esta crisis de salud global está comenzando a afectar a todas nuestras vidas.

Desafortunadamente, reunirnos en grandes cantidades de personas es una gran parte de lo que hacemos como banda y la gira que hemos estado planeando y nos ha tenido ocupados durante meses ahora está en peligro…

Tenemos y mantendremos siempre la seguridad y el bienestar de nuestros seguidores como máxima prioridad.

Entonces, con profunda frustración y a nuestro pesar, nos vemos obligados a hacer este desafortunado anuncio…

Esta primera etapa programada de nuestra gira PJ / Gigaton deberá aplazarse y los conciertos se reprogramarán para una fecha posterior.

Hemos trabajado arduamente con todos nuestros gerentes y socios comerciales para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para nuestro público y sus comunidades son simplemente demasiado altos para nuestro nivel de comodidad. Además, también tenemos una base de fans muy apasionados que viajan por todas partes. Siempre esto nos ha hecho sentirnos halagados y respetamos su energía y devoción. Sin embargo, en este caso, viajar es algo que debe evitarse.

Ciertamente no ha ayudado que no haya habido mensajes claros de nuestro gobierno sobre la seguridad de las personas y nuestra capacidad para ir a trabajar. Al no tener ejemplos de la capacidad de nuestro departamento nacional de salud para adelantarnos a esto, no tenemos ninguna razón para creer que estará bajo control en las próximas semanas.

Nuevamente, aquí en Seattle lo que estamos presenciando no lo desearíamos para nadie. Lo que sí deseamos para el resto del país es que puedan evitar los duros efectos negativos de esto y retener su sentido de comunidad y cuidarse mutuamente. Así como esperamos con ansias nuestros próximos conciertos y la capacidad de reunirnos y tocar canciones a todo volumen con la energía de siempre.

Lo lamentamos mucho…

Y profundamente molestos …

Si alguien por ahí siente lo mismo en base en esta noticia, compartimos esa emoción contigo.

– Ed y Pearl Jam

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

1 Comentario en "Pearl Jam aplaza su primera parte de la gira"

  1. Maria Pilar Orea Fabro | 10 de March de 2020 en 16:58 | Reply

    Todos deberíamos tener tus pensamientos y empatia por los demás. Al igual que amplitud de mira, algo que por desgracia no conocen nuestros gobiernos. Gracias por el ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.