Jeff Ament sitúa el nuevo disco para 2019

Jeff Ament se encuentra en plena ronda de entrevistas con motivo de su nuevo disco Heaven/Hell que se publicó el pasado jueves. En esta ocasión participa en el programa radiofónico Kyle Meredith With… que alberga la edición online de Consequence Of Sound.

Lo que nos va quedando más claro es que es muy complicado tener nuevo disco de Pearl Jam para este año 2018. Jeff comenta que no está muy seguro cuando pueden sacar el próximo disco, pero que necesitan tener de seis a ocho semanas en condiciones para poder grabar las buenas y sólidas ideas que tienen. Y que aparte, lo que más tiempo puede llevar ahora es la producción del propio vinilo que lo sitúa en tres o cuatro meses. Por lo que teniendo en cuenta que hasta septiembre no van a estar libres de conciertos, esa suma de meses nos pone ya en 2019.

Kyle Meredith le pregunta por el tiempo que está transcurriendo entre disco y disco, Jeff se justifica comentando que es muy diferente para él, pero que el resto de compañeros tienen hijos y eso les ocupa mucho tiempo. Y termina con una frase significativa “Si miras los últimos 7, 8, 10 años… yo probablemente he estado más activo que el resto de los chicos”.

Después preguntado por las cajas de No Code y Yield comenta que no está seguro si las publicarán o no, que publicaron las reediciones porque vieron lo que la gente estaba pagando por esos discos en Ebay y les parecía una locura.

Y ya para finalizar le comenta Kyle sobre la posibilidad de celebrar otro concierto conmemorativo celebrando el 30 aniversario de la banda (2021) y Jeff, con la honestidad que le caracteriza, dice que no va a ser él quien lidere o ponga sobre la mesa ese proyecto, ya que tampoco estaba muy por la labor de celebrar el 20 aniversario, que prefiere hacer nueva música, tocar en conciertos y conocer nuevos lugares.

Os dejamos el audio de la entrevista que dura poco más de diez minutos.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Twitter: @VitiSaGu

Be the first to comment on "Jeff Ament sitúa el nuevo disco para 2019"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.