Eddie Vedder NO para un concierto por una agresión machista

Seguramente muchos, si no todos, hemos vivido esta experiencia en algún concierto (o en todos). Ciertos individuos carentes de educación y respeto por el prójimo, a veces aderezado con un consumo desmedido de alcohol, se dedican a empujar, molestar e incluso golpear a la gente de alrededor; a veces con la intención de llegar a la primera fila y otras simplemente porque sí, porque esa es su forma de disfrutar del evento… (aquí ya cada uno puede valorarlo como desee).

Como todo fan de Pearl Jam sabe, y difícilmente podrá olvidar, los fatídicos sucesos de Roskilde en el año 2000 marcaron terriblemente a la banda; y prueba de ello es el aumento en medidas de seguridad que exigen desde entonces para protegernos de posibles tragedias.

Los que hemos estado en conciertos de la banda, hemos vivido situaciones similares a la ocurrida esta semana. Eddie Vedder observa desde el escenario que la multitud se agolpa contra la valla y solicita que todos demos unos pasos atrás para liberar la presión de las primeras filas. O bien avisa a su jefe de seguridad de que en cierta zona del público está pasando algo desagradable con algunos asistentes, para que puedan intervenir. O da la alarma de que una persona se está desvaneciendo y necesita ayuda.

Veamos ahora los acontecimientos que tuvieron lugar en el concierto del día 22 de Agosto en el Wrigley Field de Chicago.
Uno de esos individuos de los que hablamos al principio, va abriéndose camino hasta las primeras filas, empujando y molestando a la gente en su camino. Una vez alcanzada la cercanía al escenario, se pone agresivo con las personas que le rodean. Los asistentes de la zona se quejan y Eddie Vedder decide dejar de cantar y llamar la atención a ese indeseable para que el personal de seguridad le saque del concierto.

Que una mujer (o varias) se haya visto envuelta en este desagradable altercado no lo convierte en un caso de maltrato machista. La violencia de género es algo terrible y todos debemos luchar contra él en nuestro día a día, pero nos parece que algunos medios de comunicación se han lanzado a publicar una noticia sensacionalista sobre un tema tan serio y delicado como este.

¿Falta de contraste de información? ¿Ausencia de noticias en la época estival?

Os dejamos un recopilatorio de titulares de importantes medios de España y el vídeo en el que imaginamos se han basado para elaborar dichas noticias.

Sobre el autor

Rebeca Ame
Forera desde antes de que existiera el propio foro de EstúpidaFregona. Girando con la familia amarilla desde 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.