Tres Mts. y la Sagrada Familia

El pasado 1 de febrero os anunciabamos la noticia sobre el nuevo disco del proyecto paralelo de Jeff Ament, Tres Mts. y al final de la misma os comentabamos que la  portada del disco nos recordaba bastante a la obra de Gaudí y a la Sagrada Familia.

Ayer mismo un ilustre colaborador de la web y usuario habitual del foro, Soon Forget, nos daba la clave. Aquí os dejamos la portada del disco junto a una foto bastante ilustrativa:

Como podéis observar la fotografía que nos ha cedido amablemente Sefarad se trata exactamente de la misma escultura que aparece en la portada del disco de Tres Mts.

Esta escultura se encuentra en la fachada de la Sagrada Familia situada en la calle Sardenya, y se le denomina la Fachada de la Pasión. Esta fachada se empezó a construir en 1954 a partir de los dibujos dejados por Gaudí pero no fue hasta mediados de los años 80 cuando se otorgó el diseño y construcción de las esculturas que conforman dicha fachada al escultor barcelonés Josep Maria Subirachs. El cual empezó a la obra en el año 1987 y que a día de hoy continuan.


Josep Maria Subirachs trabajando en las esculturas (foto de Achim Sperber)

Esta escena representada se conoce como Ecce Homo (He aquí el hombre), palabras pronunciadas por Poncio Pilato a la hora de presentar en público a Jesucristo sufriendo y con una corona de espinas en la cabeza, rodeado por los guardias que tienen unos cascos similares a los que si que diseño Gaudí para la casa de la Pedrera también sita en la ciudad de Barcelona.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "Tres Mts. y la Sagrada Familia"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.