Jeff nos da detalles sobre el PJ20

Ayer se publicaba un artículo de Andy Greene para Rolling Stone donde se recogían declaraciones de Jeff Ament y Kelly Curtis (mánager del grupo) acerca de todos los acontecimientos, publicaciones y proyectos que tiene Pearl Jam para el 2011 en el cual celebrarán su 20 aniversario desde la publicación de su primer disco, Ten.

Los detalles más concretos estuvieron relacionados con la publicación a finales de año de una reedición de los discos Vs. y Vitalogy, los cuales vendrán con canciones exclusivas, incluyendo una versión diferente de Corduroy y otra versión con guitarra y órgano de Betterman. Además se incluirá un concierto completo de Boston en 1994, en ese año Pearl Jam ofreció 3 conciertos en la ciudad pero suponemos que se incluirá el último de ellos que se celebró en el Orpheum Theater, el setlist de aquel concierto lo hicieron miembros del equipo que acompañaba al grupo. También indicaron que habrá un casete con series del Monkeywrench Radio que Eddie realizó durante la gira del Vitalogy, donde iba con una furgoneta que albergaba una pequeña emisora de radio y emitía después de los conciertos.

Sobre el documental de los 20 años de historia que está preparando Cameron Crowe, Jeff comenta que ya ha podido ver algunas imágenes y que se le hacía raro ver ciertas imágenes las cuales ni siquiera sabía que estaban siendo grabados, y que es como una carta de amor de Cameron hacia el grupo. También comenta que hay momentos duros como el recuerdo de Roskilde. El estreno de este documental está previsto para finales de verano pero aún sin una fecha concreta.

En cuanto al ya mas que posible festival que están preparando como colofón de este año comentan que no hay nada concreto aún pero que no esperen escuchar nada del tipo «tocaremos un disco entero de principio a fin», continúa comentando «hemos tocado en muchos festivales y sabemos lo que la gente le gusta, queremos darles lugares que no tengan que ver directamente con la música, segundos escenarios y todo ese tipo de cosas. Estamos preguntando a nuestros amigos si quieren tocar un par de conciertos con nosotros». En este sentido un usuario de Synergy, que suele andar casi siempre en lo cierto en cuanto a giras, ha comentado que Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y los hermanos DeLeo (

Stone Temple Pilots) dijeron que podrían estar en dicho festival.

Ya para finalizar Jeff terminó diciendo que mientras cuando estaba trabajando con Eddie en la recopilación de fotos, diarios, archivos para las reediciones, al finalizar comentaron «Bien, ya hemos terminado con el pasado por un tiempo. Estamos listos para trabajar en nuevas canciones y mirar que tenemos por delante«

 

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "Jeff nos da detalles sobre el PJ20"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.