El pasado martes la organización del Mad Cool Festival son su director Javier Arnaiz a la cabeza reunió a los medios de comunicación para comentar lo que se viene en poco más de un mes con la próxima edición del festival madrileño.
Una de las medidas más importantes que han tomado los promotores ha sido la de reducir el aforo de 70.000 a 58.000 personas. El recinto Ibedrola Music que es como se llama el espacio donde se celebra el Mad Cool Festival tiene un aforo oficial de 80.000 personas y van a reducir también de 8 a 6 los escenarios para hacer más cómoda la movilidad dentro del mismo, así como para reducir el sonido para la comodidad de los vecinos que viven más cerca.
En cuanto al transporte público se comentó que va a mejorar en esta edición, y que por primera vez contará con tren de cercanías cada 10 minutos hasta las 4 de la madrugada, hora prevista para la finalización de los conciertos cada día. Para llegar al Mad Cool se podrá acceder a través de las paradas de Villaverde Alto y de San Cristóbal y para volver en tren se hará desde la parada de Villaverde Alto.
Los promotores están intentando colocar lanzaderas desde Getafe para evitar que el público pase andando por debajo de la M-45 y así evitar el peligro que conlleva.
Además, el estadio contará con tres entradas distintas, en lugar de una, y más de 70 carriles para entrar, en lugar de los 52 de 2023. También se va a reforzar el equipo de seguridad -que ha pasado de 890 a 1.000 miembros- y se ha creado un equipo externo de vigilantes con el fin de controlar mejor el flujo de visitantes.
Aún quedan entradas para el día de Pearl Jam el próximo 11 de julio, así que no perdáis oportunidad de vivir un concierto único.
Be the first to comment on "Mejoras previstas para el Mad Cool 2024"