Hace menos de 1 año Pearl Jam visitaba Barcelona después de 12 años, y anoche Eddie Vedder volvía, entre otras cosas, para demostrar lo que ama la ciudad. Durante el concierto, aparte de las proyecciones habituales que se muestran, también se pudo ver a Eddie Vedder en una sesión de fotos bastante informal en varias localizaciones de la Casa Batlló, a cargo de su gran amigo Danny Clinch, y donde según nos han comentado interpretó algunas canciones para los muy pocos afortunados allí presentes.
También hizo comentarios acerca de querer traer en otra ocasión a su familia para conocer la ciudad, lo que nos abre las puertas a otra posible visita de la banda en un futuro esperamos no muy lejano.
En cuanto al concierto de ayer, tal y como se pudo ver en el Palau Sant Jordi la venta de las entradas no fue tan bien como en el resto de citas de lo que está siendo esta gira europea y varios serían los factores a analizar por las partes implicadas. El escenario había tenido que ser adelantado, con la consiguiente reubicación de muchas de las personas que habían adquirido sus entradas, y algunas lonas cubrían ciertos sectores de la grada.
Ya en el plano estrictamente musical 31 canciones fueron las canciones con las que en unas dos horas y cuarto de reloj nos tuvo Eddie Vedder ensimismados. Comenzó con la que se está convirtiendo en ya habitual canción de inicio, Far Behind, seguida por Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town. Después de un par de versiones seguidas de Just Breathe apareció la poco habitual y siempre impresionante Dead Man que hizo estremecer a más de uno. En el set principal apareció Thumbing My Way, canción que muchos tendrían con total seguridad en su lista de deseos. El set principal acabó como viene siendo usual con un tridente formado por Black (con Glen Hansard a la guitarra y Red Limo), Lukin y Porch.
Una vez en el bis, Eddie comenzó con una versión de George Harrison al órgano, Isn’t It A Pity, continuando con una siempre bien recibida Smile y con una versión de I Won’t Back Down que resultó espectacular. Durante Song Of Good Hope, Eddie se paseó por el foso saludando a las primeras filas, lo que hizo que la ejecución de la canción desmejorara bastante. También respecto al setlist escrito que podéis ver aquí mismo intercambiaron finalmente el orden de Indifference y Rockin’ In The Free World, lo que para muchos fue un error y es que ello generó que ni siquiera Indifference fuera interpretada de manera completa.
Os dejamos el setlist de la noche junto al cartel.
- Red Limo interpreta Alive
- Far Behind
- Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
- You’ve Got To Hide Your Love Away (cover de The Beatles)
- Keep Me In Your Heart (cover de Zevon)
- Just Breathe con Red Limo
- Dead Man
- Wishlist
- Sleeping By Myself con Red Limo
- No Ceiling
- Guaranteed con Red Limo
- Rise
- Immortality
- I Am Mine
- Thumbing My Way
- Long Nights con Glen Hansard y Red Limo
- Black con Glen Hansard y Red Limo
- Lukin
- Porch
Bis - Red Limo interpreta Jeremy
- Isn’t It A Pity (cover de George Harrison) con Red Limo
- Smile con Glen Hansard
- I Won’t Back Down (cover de Tom Petty)
- Better Man/Save It For Later con Red Limo
- Song Of Good Hope con Glen Hansard y Red Limo
- Sleepless Nights con Glen Hansard
- Society con Glen Hansard y Red Limo
- Should I Stay Or Should I Go? (cover de The Clash)
- Hard Sun con Glen Hansard y Red Limo
- Indifference
- Rockin’ In The Free World con Glen Hansard y Red Limo
Suerte que el concierto estuvo a la altura de las espectativas porque de entrada cuando vas a tu sitio y descubres sin previo aviso que depués de matarte en internet para conseguir la entrada que querias..llegas y te mandan 25 filas más atrás… penoso! La suerte que tuvimos es que unos cuantos sin conocernos de nada fuimos a quejarnos a la organización y nos situaron en una fila misteriosamente vacia cerca de la zona donde habiamos previsto .. supongo que preveian el pollo … pero solo nos ubicaron allí a los que nos quejamos . Un saludo a la Resistencia de la Fila 15 !
Totalmente de acuerdo….jajaja nos a encantao el nombre de la Resistencia F15
otro problema que hubo en el concierto, aparte del excesivo coste de las entradas y la mala praxis y la poca moralidad de LIVENATION, fue el sonido.
¿En qué sector estabas? No habíamos escuchado hasta ahora ninguna queja al respecto.
estaba en un lateral, sector 107.