Segunda noche en Seattle y fin de la primera manga de conciertos por Estados Unidos. Si en la primera noche se les veía (sobretodo a Vedder) más concentrados y puede que tensos, en esta segunda se les ha notado más relajados. Seguramente el hecho de acabar una parte de la gira e ir a dormir a casa influya. Dicho esto, hoy hemos visto al Vedder más hablador y sin parar de moverse, a Mike que no ha parado (rodeando el pit durante el solo de guitarra de Alive) y a Stone que le está volviendo a coger el gusto a pasear y a bailar. Se les ve motivados y que lo disfrutan.
En lo que respeta a la ejecución nada a objetar: impecables. Vedder conserva una voz magnífica que mantiene durante todo el concierto, aguantando incluso muy bien en Spin The Black Circle. No creo que se le pueda pedir más. Mención especial para Josh, el hombre multi-instrumentista: es una gozada verlo pasar del teclado a la guitarra y a las percusiones. La banda gana mucha solidez con un hombre así en la retaguardia. Además, se nota que lo han implicado en la grabación del último disco por como interviene el los temas de éste: Vedder lo ha llamado para que ocupara la primera fila del escenario para tocar la guitarra en Something Special.
El único “pero” que entro es con Upper Hand. Sigue siendo mi canción favorita de Dark Matter, pero pienso que no está bien resuelta en directo. No sabría decir por que, pero creo que la tocan con prisa. Es mi opinión, claro está.
Esta noche han ido más de cara a barraca: después del siempre sorprendente inicio con Black e Inmortality, han metido caña con Why Go. Luego las habituales 4 primeras canciones de su último disco (con Small Town intercalada) para dar paso a la siempre celebrada Jeremy. Acto seguido Vedder ha tenido unas palabras para Steve Gleason (presente en la sala) y para un íntimo amigo de Mike fallecido recientemente, a quién han dedicado una maravillosa Come Back. Han seguido Corduroy, la rarísima Pilate, la poco habitual In My Tree y la habitual dupla del último disco: Upper Hand y Waiting for Stevie. Antes de tocar Love Boat Captain, Vedder ha recalcado la importancia de mantenernos unidos y no dejar que los políticos nos dividan. El set principal lo han cerrado con Porch.
El encore ha empezado con Eddie versionando Hurt de Nine Inch Nails (primera vez que la toca en un concierto de Pearl Jam). Ya con la toda la banda: Inside Job, Running, Spin The Black Circle, Something Special (con Josh tocando la guitarra principal al lado de Vedder) y Alive con Mike rodeando el pit guitarra en mano.
Y antes del cierre habitual de esta gira con Setting Sun, han invitado al grupo telonero de esta gira, Deep Sea Diver, a interpretar Rocking in the Free World: compartiendo Eddie las voces con Gessica Dobson y cediendo Matt la batería a Peter Mansen.
¿Qué más se puede decir? 2 noches en Seattle: 50 canciones donde solo han repetido 9 de ellas. Ahora la banda se tomará un descanso antes de dar el salto a Europa, donde les esperaremos con muchas ganas para verlos en nuestra casa.
Os dejamos el setlist de esta noche:
- Black
- Immortality
- Why Go
- Scared of Fear
- React, Respond
- Wreckage
- Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town
- Dark Matter
- Jeremy
- Come Back
- Corduroy
- Pilate
- In My Tree
- Upper Hand
- Waiting for Stevie
- Love Boat Captain
- Porch
Bis
- Hurt
- Inside Job
- Running
- Spin the Black Circle
- Something Special
- Alive
- Rockin’ in the Free World
Be the first to comment on "Broche de oro para el cierre en Seattle"