Pearl Jam volvían a Polonia 4 años después de su última visita en la gira europea de 2018 y lo han hecho a lo grande en un pabellón como el Tauron Arena a rebosar. Como era de esperar, por la implicación y cercanía del país con Ucrania, el conflicto armado estuvo muy presente durante todo el concierto.
Centrándonos de momento en la parte musical, de primeras arrancaba el concierto con un estreno en esta gira como es Sometimes, aparte de éste hubo cuatro estrenos más como han sido Dissident, Who Ever Said, Hard To Imagine y Rearviewmirror, la cual ya echábamos mucho de menos en los setlist.
También hemos llegado al tope máximo, de momento, de canciones de Gigaton en un concierto ya que ha sido también cinco las canciones que se han interpretado sumándose a la ya mencionada Who Ever Said, Quick Escape, Buckle Up, Seven O’Clock y River Cross.
Durante el concierto hubo varias referencias a la guerra entre Ucrania y Rusia, primero profiriendo palabras presumiblemente no muy bonitas hacia Putin en polaco. Y luego haciendo referencias a los grupos de ayuda humanitarios como es CORE, que lidera su buen amigo Sean Penn.
También al comenzar el bis comentó que entre los invitados estaban varios miembros del consulado ucraniano en Polonia, así como varias mujeres que se dedican exclusivamente a ayudar a gente a salir del país. En Alive le lanzaron una bandera de Ucrania que estuvo luciendo durante un rato.
Os dejamos el setlist de esta pasada noche
- Sometimes
- Porch
- Do The Evolution
- Quick Escanpe
- Dissident
- Buckle Up
- Even Flow
- Seven O’Clock
- Immortality
- Corduroy
- Jeremy
- Unthought Known
- Once
- Who Ever Said
- Hard To Imagine
- Rearviewmirror
Bis
- Better Man / Save It For Later
- Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
- Smile
- River Cross
- Alive
- Rockin’ In The Free World
Excelente.. creo que lo mejor de la gira.. estar ahí tan cerca de una guerra estúpida.. espero que termine pronto.