En un principio el concierto estaba anunciado a las 21:30 horas, pero durante el día de ayer se envió un correo electrónico para avisar que la banda comenzaría a las 21:15 para evitar tener problemas con el horario. Finalmente pasados 20 minutos de la hora anunciada como de salida al escenario (21:34 oficialmente), saltaban al Royal Arena de Copenhague nuestros cinco mosqueteros.
La banda de Bristol, Idles, habían dejado el escenario muy caliente y Pearl Jam con Release, Animal y Last exit ya consiguió sintonía con el público que abarrotaba el Arena. Lukin con Eddie Vedder al borde de perder el aliento y no llegar a pronunciar toda la letra, dio paso a Corduroy.
En esta gira tardía de presentación del Gigaton cayeron Dance of the Clairvoyants (una de las fijas), Retrograde y Never Destination, esta última cantada por Eddie siguiendo la chuleta con la letra situada a sus pies.
Al final de esta canción, Eddie quiso agradecer a todo el equipo que les acompaña durante la gira, en especial a los que llevan con ellos desde el principio. Tuvo una mención especial para George Webb (encargado de material de la banda y técnico personal de Jeff) que nunca antes se había perdido un show, incluso Eddie hizo un chiste debido a que George llevaba dos conciertos más que él mismo. Pero en este concierto George no ha podido estar con ellos por dar positivo en Covid.
Inside Job la interpretaron a petición de un asistente de la primera fila, Eddie hizo mención a que volvía a ver caras conocidas, y estaba casi seguro que muchos tuvieron que pasar la noche anterior al concierto en tienda de campaña para conseguir tan preciados sitios.
Antes de abandonar el escenario con el set principal casi completo, se pudo ver a Eddie y la banda realmente emocionada al recordar el accidente de Roskilde en el que nueve personas perdieron la vida. Con la voz temblorosa y casi sin poder encontrar la afinación Eddie les dedicó Love Boat Captain, durante la cual se mostraron en las pantallas unas imágenes tomadas por Jeff Ament en el memorial que hay dedicado a ello en Dinamarca.
Así mismo, Eddie expuso una reflexión muy especial a la política anti armas de Dinamarca tras el tiroteo con tres víctimas mortales y cuatro heridos graves sucedido en el cercano centro comercial de Fields. Eddie señaló que si bien es una lástima terrible que sucedan cosas como las del pasado domingo, en Dinamarca ha ocurrido solo dos veces en los últimos siete años por las normas de restricción de armas. Todo un logro comparado con los múltiples casos de tiroteos recientes en los Estados Unidos.
Tras interpretar Porch se retiraba la banda de Seattle a descansar unos minutos para volver con los bises.
A la vuelta, Jeff Ament y Stone Gossard lucían camisetas de Idles y Eddie se declaraba fan de esta banda. Aunque el público de Pearl Jam no se viera envuelto por el ímpetu y la energía desbocada de Idles (no consiguiendo que se formara un grupo de mosh pit en el show como teloneros de los de Seatlle), con unas pocas canciones hicieron que muchos descubriésemos lo que hace casi 32 años nos enganchaba a Pearl Jam, la verdad directa y a bocajarro que desprenden sus canciones.
De las tres canciones elegidas para los bises: Better Man, Alive y Rockin’ In The Free World, esta última con Joe Talbot (cantante de Idles) con pandereta en mano y haciendo coros junto al resto de la banda y todo el público. En conclusión, un gran concierto con la enorme sombra del Ten omnipresente durante esta gira europea y con contadas sorpresas en setlist, el cual os dejamos completo a continuación.
- Release
- Animal
- Last Exit
- Lukin
- Corduroy
- Retrograde
- Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
- Garden
- Dance Of The Clairvoyants
- Even Flow
- Daughter/WMA
- Never Destination
- Jeremy
- Inside Job
- Do The Evolution
- Black
- Love Boat Captain
- Porch
Bis
- Better Man
- Alive
- Rockin’ In The Free World (versión de Neil Young)
Be the first to comment on "Noche emotiva en Copenhague"