Hacía poco más de ocho años que la banda no pisaba tierras suecas, y lo hacía en esta ocasión en la franquicia de Lollapalooza para una audiencia que les esperaba como agua de mayo. Sin ninguna duda el concierto dejó un buen sabor de boca a todos los presentes, a pesar de que no llegó por poco a las 2 horas pactadas que había con la organización, y es que la selección de canciones para esta pasada noche tuvo algunas joyas no muy habituales en citas festivaleras.
Antes de comenzar Glorified G, Eddie se dirigió al público para hacerles saber que les gustaba esta ciudad porque no permite a las personas llevar un arma encima. Probablemente la elección de dicha canción fue debido a que ayer por la tarde en un centro comercial próximo al Royal Arena de Copenhague, donde mañana actuará Pearl Jam, hubo un tiroteo y finalmente se decidió suspender el concierto que Harry Styles tenía programado para ese mismo día.
Otro bonito detalle de Eddie fue hacer mención a la gran cantidad de buenos artistas que se habían juntado en este festival, resaltando a grandes mujeres como Haim, Wolf Alice, y la poderosa Lorde entre otras.
Eddie recordaba junto a Stone la primera vez que tocaron en Suecia, y contaba que les robaron las maletas que llevaban todos, que él mismo perdió su pasaporte y dos libretas con letras de canciones. Recordaba que estuvieron disfrutando de Suecia hasta ese momento pero que se enfadó con los suecos, que no recuperaron sus maletas pero que descubrieron quién se las robó: un americano. Así que pidió disculpas por haber estado cabreado con los suecos aunque fuera por 5 minutos y que le sirvió de lección.
Os dejamos el setlist de esta pasada noche:
- Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town
- Low Light
- Daughter
- Corduroy
- Hail Hail
- Even Flow
- Glorified G
- Dance Of The Clairvoyants
- Superblood Wolfmoon
- Present Tense
- Take The Long Way
- Why Go
- Wishlist
- Do The Evolution
- Not For You
- Eruption (versión de Van Halen)
- Porch
Bis
- Black
- Given To Fly
- Alive
- Yellow Ledbetter
- Rockin’ In The Free World (versión de Neil Young)
Be the first to comment on "Pearl Jam vuelve a tierras nórdicas"