No hay dos sin tres y esta noche en su tercer concierto de la gira europea, en el Hallenstadion de Zúrich, también abrieron con otra canción del Ten, Release en esta ocasión. Se rompía así la racha de 14 conciertos empezando con canciones diferentes.
Siguieron con Even Flow y Corduroy. Con la energía desatada tanto por la banda como por la audiencia. Seguidamente llegó el momento de bajar las pulsaciones con la maravillosa Immortality, que fue una de las mejores interpretaciones de la noche.
Dance of the Clairvoyants y Quick Escape se afianzan como fijas del nuevo álbum en esta gira, a la que añadieron Seven O’Clock que aunque es un tema potente todavía se notaba que la audiencia no la había interiorizado.
Al final de Quick Escape, Eddie ha recordado que hacía 22 años que estuvieron allí mismo. Y que le es fácil recordar la fecha porque, según ha comentado, el día anterior conoció a su mujer.
En Do the Evolution se pudo ver la mirada de loco que tanto nos hipnotiza y que se pudo advertir durante la noche en la cara de Eddie tanto en ésta como en Even Flow y Animal. Ésta última tuvo que ser interrumpida por un altercado entre el público, del que Eddie se percató y, como sucediera en Berlín, interrumpió la conexión del público con la canción.
Eddie se vio obligado a parar la canción porque vio a una mujer pegar un puñetazo en la cabeza de un hombre que estaba grabando un vídeo. Eddie le dijo que la violencia nunca era una opción e hizo sacar a la mujer fuera del pit.
Present Tense, aunque muy esperada en el setlist, comenzó en la guitarra de Mike en un tono que no coincidía con lo que nos tiene acostumbrados, pero más tarde durante la canción consiguió retomar la grandeza de la misma y darle fin de una manera muy apropiada.
Jeremy y Crazy Mary destacaron antes de dar concluido la parte principal de esta noche.
En los bises se desquitaron de la limitación horaria del anterior concierto y dieron de regalo Smile y Black junto con Alive.
En esta gira, después del parón forzoso por la pandemia y que tanto nos ha hecho recalcular nuestras rutas de vida, supongo que la banda también se ha visto afectada. Es inevitable echar la vista atrás y hacer balance. Desde aquel concierto en este estadio el 23 de junio del 2000 a esta misma noche en el Hallenstadium muchas cosas han pasado, pero la esencia sigue ahí.
Os dejamos el setlist completo de la noche.
- Release
- Even Flow
- Corduroy
- Immortality
- Dance of the Clairvoyants
- Quick Escape
- Daughter (con W.M.A. / Leash / Glorified G)
- Given to Fly
- Seven O’Clock
- Do the Evolution
- Animal
- Present Tense
- In Hiding
- Jeremy
- Why Go
- Crazy Mary
- Porch
Bis
- Smile
- Black
- Alive
Be the first to comment on "Zúrich, 22 años después"