Pues el ciclo de 4 conciertos en condiciones previas a esta pandemia que nos ha tocado vivir ha llegado a su fin, sin duda habrá sido una prueba de fuego para ver en qué condiciones se encontraban de cara al año que viene donde cabe recordar que su próximo concierto programado debería ser el 14 de junio en Amstedam, eso sí, en un recinto cerrado. De los 17 conciertos programados por Europa, sólo 8 de ellos son al aire libre y Jeff Ament ya comentó hace unas semanas que de momento no tiene claro el hecho de hacer conciertos en condiciones normales en recintos cerrados.
Volviendo un poco a lo ocurrido ayer en la jornada de clausura del Encore Ohana, comentar que quien tuvo una jornada más ajetreada fue sin duda Matt Cameron. Estuvo participando con 3 bandas más aparte de Pearl Jam, en primer lugar junto a Jow Wong en la banda Nite Creatures que le acompaña, con ellos ya estuvo ensayando en el estudio hace unos días, más tarde se unió a la «superbanda» NHC que lideran Dave Navarro (Jane’s Addiction y ex-Red Hot Chili Peppers), Taylor Hawkims (Foo Fighters) y Chris Chaney (Jane’s Addiction), acompañados por Pat Smear (Foo Fighters) para tocar un tema de Queen, y finalizó su ciclo de colaboraciones con la ya conocida junto a Mike McCready y Brandi Carlile para hacer el tema de Soundgarden Searching With My Good Eye Closed.
Ya metidos de lleno en el concierto de Pearl Jam, la duración del concierto ha sido algo superior a la de los últimos conciertos llegando casi a las 2 horas y cuarto. Al inicio del concierto creemos que poca más energía se le puede pedir con los 5 primeros temas que se marcaron.
Antes de comenzar Quick Escape, Eddie comenta que es una canción que trata de lo necesario que es cuidar el planeta y agradece a la Surfrider Foundation todo el trabajo que realizan, y remarca que tanto él como Taylor Hawkins cogieron allí mismo sus primeras olas.
Poco más adelantes para presentar Given To Fly, Eddie presentó a su amigo Mikey que es un niño con la enfermedad de epidermólisis ampollar, y ayer era su cumpleaños y su primer concierto. A Mikey muchos le conoceréis si seguís la labor de EB Research Partnership, la fundación que lideran Eddie y Jill Vedder para buscar una cura para esta enfermedad.
Y siguiendo con el tema cumpleaños, Josh Klinghoffer celebraría en pocas horas su 42 cumpleaños y Eddie aparte de felicitarle quisó hablar sobre el apoyo que da a la banda actualmente en los directos para así comenzar Seven O’clock.
Durante Not For You metieron una pequeña parte de Modern Girl, el tema de Sleater Kinney, las cuales estuvieron participando esa tarde en el festival. Y poco antes de finalizar el set principal tocaron Again Today junto a Brandi Carlile.
Antes de Smile, Eddie estuvo hablando de la amistad, la familia y las relaciones de larga duración para recordar que Jeff y Stone llevaban 38 años colaborando juntos.
Y antes de finalizar el set principal con Porch, Eddie habló de la fuerza de las mujeres que han estado presentes ese día en los escenarios y enlazó con las nuevas leyes aprobadas en Texas pidiendo que termine ya la opresión que existe hacia ellas actualmente.
Antes de Alive, Eddie aparece con una figura de cartón de él mismo de los primeros 90, le dió un poco de vino y le metió unos puñetazos.
Ya para el cierre con Rockin’ In The Free World aparecen en el escenario varios invitados, Corrine Tucker de Sleater Kinney canta un verso, Taylor Hawkins y Chad Smith tocan la batería, Andrew Watt toca la guitarra, y el ilustre John McEnroe también se encontraba en el escenario.
Os dejamos el setlist completo:
- Superblood Wolfmoon
- All Night
- Last Exit
- Lukin
- Corduroy
- Dance Of The Clairvoyants
- Quick Escape
- Wishlist/Waiting On A Friend
- Given To Fly
- Seven O’clock
- Not For You/Modern Girl
- Even Flow
- Take The Long Way
- Unthought Known
- Daughter
- Once
- Black
- Again Today con Brandi Carlile
- Smile
- Porch
Bis
- Wasted Reprise
- Life Wasted
- Alive
- Rockin’ In The Free World
Be the first to comment on "Pearl Jam cierra el Encore Ohana por todo lo alto"