La conexión entre Eddie Vedder y Miguel Ríos

Leemos en la revista Esquire una entrevista de Álvaro Luengo a Miguel Ríos con motivo de la publicación de su nuevo disco, Un largo tiempo, el próximo 7 de mayo.

En un momento de la misma le preguntan sobre el primer single del disco, Que salgan los clowns, que se trata de una versión de Send In The Clowns de Frank Sinatra, y después de contar la motivación que le ha llevado a hacerla comenta que en el disco habrá otra versión, y se trata ni más ni menos que de Come Then Goes, canción incluida en el último disco de Pearl Jam, Gigaton, que está escrita por Eddie Vedder.

Miguel Ríos cuenta entonces que actuó en la fiesta del 70 cumpleaños de Pilar Bardem, y al bajarse del escenario, el hijo de ésta, Javier, le dijo: “Joder, Miguel, cómo has cantado, la hostia”. Y Miguel le dijo: “Pero ¿qué me cuentas? Si tú eres amigo de Eddie Vedder, que es la garganta más prodigiosa del mundo. Nadie canta como ese pavo”. Y ahí se quedó la anécdota.

Un tiempo después, Miguel se lanzó a hacer una versión de Come Then Goes y se la envió a Javier para que la escuchara, y éste sin decirle nada se la pasó a Eddie Vedder.

Es entonces cuando el propio Eddie le mandó un mensaje, según el propio Miguel Rios: “tan maravilloso, tan acojonante…”  que comenzaba diciendo que parecía que tenía 20 años, que se había creído al principio que era un joven español que estaba empezando y que le invitaba a subirse con él al escenario en cuanto viniera a cantar aquí.

Para finalizar Miguel comenta que fue muy emocionante, y versionar su Comes Then Goes ha sido una maravilla.

Estaremos primero atentos a esta versión y también a ver si Miguel Ríos se subirá a compartir escenario junto a Pearl Jam o Eddie si viniera en solitario.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "La conexión entre Eddie Vedder y Miguel Ríos"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.