The Flannel Years. Retrospectiva fotográfica de Karen Mason Blair.

Karen Mason Blair es conocida en el mundo de Pearl Jam ya que es prácticamente (que tengamos constancia) la única fotógrafa que estuvo presente en su primer concierto allé por un 22 de octubre de 1990 en el Off Ramp Café de Seattle.

Además de estar presente en aquel concierto, era una habitual de cualquier concierto que hubiera durante aquellos maravillosos años en Seattle, y tuvo como no, la oportunidad de entablar amistad y proyectos fotográficos con todos los referentes que cualquiera de nosotros tengamos en mente. Muestra de ello es que el propio Krist Novoselic (Nirvana) es el encargado de escribir el prólogo del primer libro que publicará en las próximas semanas: The Flannel Years a photographic tour by Karen Mason Blair.

El libro lo definen como una vuelta al backstage de la escena musical de Seattle a primeros de los 90.

En este libro Karen cuenta su visión personal de aquella época a través de sus propias fotografías cuando aún era un joven fanática con una cámara durante el denominado movimiento grunge. Después de aquella época se alejó de la escena musical entre otras cosas para descansar y formar una familia. Pero ahora ha vuelto para publicar su primer libro, el cual contiene unas 150 fotrografías muchas de ellas nunca antes publicadas. Las dimensiones del libro son de 22x28cm. aproximadamente con un total de 144 páginas.

El libro ya está en preventa a un precio de 45€, el cual está firmado personalmente por Karen. Además hay dos opciones con fotografías firmadas por la propia artista. El primer pack contiene una foto del primer concierto de Pearl Jam y otra foto de Kurt Cobain y Krist Novoselic con unos gorros de Santa Claus, y el segundo pack contiene estas dos mismas imágenes más una de Chris Cornell posando con una camiseta de Pearl Jam. *Son las fotos que encabezan este artículo.

Os dejamos aquí mismo el enlace a la preventa y un vídeo de presentación de la propia Karen.

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz

Be the first to comment on "The Flannel Years. Retrospectiva fotográfica de Karen Mason Blair."

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.