Cancelación concierto en Carolina del Norte

Pearl Jam ha enviado a través de las redes sociales y a las listas de correo para sus fans un comunicado que anuncia la cancelación de su concierto mañana mismo en Raleigh (Carolina del Norte). Esta cancelación es debida a la aprobación de la ley HB2 que acepta la discriminación de las personas por su orientación sexual.

Os dejamos la traducción que hemos hecho del propio comunicado:

Con profunda consideración y muy a nuestro pesar debemos cancelar el show del 20 de abril en Raleigh, Carolina del Norte.

Esto molestará a los que tienen entradas y podéis estar seguros de que estamos igualmente frustrados por la situación.

La ley HB2 que fue recientemente aprobada es un pedazo despreciable de la legislación que fomenta la discriminación contra todo un grupo de ciudadanos americanos. Las implicaciones prácticas son muy amplias y su impacto negativo sobre los derechos humanos básicos es grave. Queremos que Estados Unidos sea un lugar donde nadie pueda ser rechazado de un negocio debido a la persona a la que aman o despedido de su trabajo por quienes son.

Es por esta razón que debemos tomar una posición contra los prejuicios, junto con otros artistas y empresas, y unirse a los de Carolina del Norte que están trabajando para oponerse a la ley HB2 y reparar lo que actualmente es inaceptable.

Nos hemos comunicado con los grupos locales y estaremos proporcionándoles financiación para ayudar a facilitar el progreso en este tema.

Mientras tanto estaremos pendientes con esperanza y a la espera durante un tiempo para poder volver.

Quizás incluso celebrarlo.

Con inmensa gratitud por vuestra comprensión,

Pearl Jam

 

13006638_10154115448802485_3163228420375684597_n

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz