Entrevista a Jeff. Nuevo disco y giras.

Hace unos días se publicó en la revista Vice un artículo muy interesante sobre la labor de Jeff Ament construyendo y promocionando skate parks principalmente en sitios mas desfavorecidos como son las reservas indias de Estados Unidos para evitar que los jóvenes entren en una espiral de malos hábitos.

Según comenta en la propia entrevista deja dos cosas bien claras, la primera es que parece ser que tienen intenciones de meterse en el estudio ya en el 2016 para publicar un nuevo trabajo, lo que probablemente nos llevaría a una más que posible gira por Europa en 2016. Y la segunda es la confesión de Jeff sobre la motivación que tiene para ir de gira en la actualidad, que no es otra que conseguir dinero para poder seguir contruyendo skate parks para niños y jóvenes. Comenta que ya ha construido unos 12/13 parques a lo largo de la medioeste norteamericano con un coste aproximado de entre 60 y 80 mil dólares.

Os dejamos un pequeño vídeo que podéis ver a Jeff en dichos parques, departiendo con los jóvenes y repartiendo zapatillas VANS que Pearl Jam sacó a la venta.

 

 

Sobre el autor

Víctor D. S. G.
Cofundador de EstúpidaFregona.net a finales de 1999. Apasionado de la música rock en particular pero que no le hace ascos al folk, stoner, post-rock y cualquier otra variante. Instagram: @VitiSainz